San Luis (LaNoticia) 14-05-2019. Luego de que el viernes pasado, el juez penal 1, Marcos Flores Leyes le concedió la libertad, pero procesados, Claudio Torres anunció mediante su abogado Ricardo Gutiérrez Esley que denunciará al Comisario Ariel Sosa, alias “El Caballo Verde” por daños, hostigamiento y persecución. El policía lo había denunciado por «homicidio en grado de tentativa», cuando el hoy liberado disparó con un arma de fuego contra un automóvil en el que Sosa se transportaba con su amigo Federico Lucero.
El vídeo de la persecución a su ex pareja y a Torres que el mismo Sosa filmó y que luego viralizó en las redes sociales, «sirvió para que la denuncia se desvirtuara, o sea las propias pruebas aportadas por él sirvieron para que el juez cambiara la calificación», explicó Gutiérrez Esley.
El magistrado de primera instancia, mutó la calificación de «homicidio en grado de tentativa» a «abuso de armas», un delito menor y excarcelable por lo que el agente penitenciario consiguió la libertad, luego de estar una semana detenido.
«El código es taxativo, para que se configure el abuso de armas tiene que ser sobre personas o persona, no sobre cosas y Torres disparó contra el bulto (auto)», indicó el letrado, y agregó de igual manera esa carátula «abuso de armas», la vamos a apelar a lo largo del proceso, porque mi cliente sufrió una verdadera pesadilla al ser perseguido por Sosa».
Gutiérrez Esley se esmeró en aclarar que su defendido no mantiene una relación sentimental con Paula Chávez, ex pareja de Sosa y el motivo de la persecución y discordia entre los dos hombres que pertenecen a Fuerzas Armadas. «Él la conoció hace poco, en la peluquería que está instalada en el domicilio de mi cliente».
Por otro lado, adelantó que en la denuncia incluirá a Federico Lucero, dueño del Volkswagen Vento, amigo del comisario y quien condujo el vehículo durante la persecución en un largo trayecto, por calles de la ciudad de San Luis.
La persecución según Torres
«La señora Paula Chávez advierte en Riobamba y Córdoba que su expareja los estaba siguiendo. Vio que venía Sosa al trote detrás del auto y le dice a Torres que su ex marido los venía siguiendo», relató el abogado.
«Se suben y sienten que rompe el vidrio lateral del lado del acompañante y de atrás. En ese momento se escapan por la calle Julio a Roca, Sosa venía en un Vento con otro acompañante de nombre Federico Lucero. Empieza la persecución, está todo filmado por él mismo. La filmación es todo un testimonio» aseguró Gutiérrez Esley.
El letrado indica que en el video Sosa le indica a Lucero, tírale el auto encima que yo te voy a pagar los daños. Y el otro le dice, no, lo único que tengo en el auto, si queres nos bajamos y le damos una paliza». Para el abogado «Todo es incriminatorio» y se nota una pésima intención por parte de Sosa y su amigo.
«La persecución termina en la casa de Torres, Tiro Federal. «Entonces Sosa se baja y le quiere abrir la puerta a Torres, como no puede se va por el lado de la mujer y la zamarrea, la insulta. En un momento Sosa rompe el vidrio con una piedra, allí Torres se baja, saca el arma y dispara contra el auto».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com