San Luis (LaNoticia) 09-05-2019. Sin dudas La Punta, tiene un antes y un después de la gestión de Martin Olivero, con fondos propios o nacionales, es la Ciudad con más obra pública en ejecución. Y esto se conecta con el 75% de imagen positiva que recae sobre Olivero de cara a la relección de su cargo.
El avance de obra de la peatonal fue constatado este miércoles por Martín Olivero quien dialogó con los responsables técnicos de la ejecución del proyecto y con los trabajadores que son el motor de la transformación de este espacio.
La colocación de los primeros tramos de cerámicos hace prever la envergadura de la obra.
La Peatonal abarcará desde Calle 5 Norte hasta Calle 13 Norte, tiene por objeto otorgar a la ciudad una conexión peatonal entre la zona norte y la zona sur, unificará y permitirá la conectividad para llegar por una senda segura y confortable a distintos edificios públicos como el registro civil, correo, banco, direcciones municipales, colegios, y de los vecinos que viven en la zona norte de la ciudad hacia el centro comercial.
Se incluirán 6 zonas de descanso provistas con pérgolas, sillones realizados en hormigón elaborado, metal y madera, iluminación y cestos para disposición de residuos. La peatonalización tendrá una extensión de 800 metros de embaldosado de cemento y un ancho total de 3,2 metros. Se incluye en cada cabecera la colocación de rampas de acceso con mosaicos podo táctiles para asegurar que el mismo pueda ser transitado de forma integradora.
En su zona central cruzará sobre el principal cauce de desagüe pluvial de la ciudad el que será atravesado por una obra de entubado y puente de hormigón, se colocaran 36 columnas de alumbrado de tecnología LED y se forestaran las zonas de descanso.
Plaza Arturo Jauretche
El paseo que se construye sobre Avenida Serrana, enfrente al Polideportivo Manuel García Ferré, muestra un significativo avance.
La Plaza Jauretche es una de las obras más emblemáticas de la presente gestión de gobierno municipal.
El paseo se erige en un espacio de 17.300 m2, con tres sectores bien definidos que se denominarán “islas” generando zonas de confort y de permanencia para las personas de distintas edades, integrándolos con juegos para chicos y de recreación con bancos, juegos desestresantes y forestación.
Las islas generarán una dinámica entre sí, y estarán vinculadas con sendas de hormigón. Se incorporará un sector de estacionamiento que servirá como apoyatura al Complejo Deportivo Manuel García Ferre, informaron desde la Municipalidad.
Contarán con un imponente pórtico de ingreso. La isla central o mayor tendrá la concentración de juegos, otra isla destinada a quienes practiquen skate, patín o BMX y la última con un anfiteatro al aire libre.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com