San Luis (LaNoticia) 09-05-2019. Juan Domingo Cabrera, presidente del Concejo Deliberante, relanzó su propuesta de crear los taxis colectivos en las zonas que no haya corredores de la empresa Transpuntano.
El taxi colectivo o compartido, es darle la libertad a un taxista de tener un recorrido fijo de un punto hasta otro asignado, como si fuese un ramal de colectivo, pero justamente donde no haya estos ramales, para no generar competencia desleal.
Si bien el servicio es más caro que el de transporte público, la idea de Cabrera, ya funciona en otras ciudades. En Argentina están permitidos solo con vehículos de 8 a 12 asientos “La propuesta es para que puedan ingresar más cerca del centro y no se produzcan los embotellamientos que se producen hoy en día” dijo Cabrera.
En diciembre se vence el contrato con la empresa Transpuntano “esa ordenanza va a tener que ser modificada y ya estamos trabajando en eso. Se le va a dar prioridad a los sectores o corredores que no está cubriendo Transpuntano para que entre este tipo de servicio” manifestó el edil capitalino.
Esta idea busca llenar con transportes más ágiles los corredores que no son rentables para la empresa de colectivos y que también puedan ingresar al microcentro sin crear embotellamientos. En este sentido Cabrera también propone cambiar las legislaciones sobre el interurbano y reorganizarlo para que den un mejor servicio a los ciudadanos que llegan día a día a la Capital, una de las alternativas sería que las empresas del interurbano coloquen colectivos más pequeños con un boleto diferencial.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com