El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles las nuevas declaraciones injerencistas de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y acusó a la Administración de Donald Trump de buscar la colonización del país suramericano, cuyas reservas petroleras son las más grandes del mundo.
Desde la Unidad de Producción “Cacique Yare”, en el estado Aragua (centro-norte del país), el mandatario venezolano destacó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) con el pueblo, la Constitución y las leyes de la República.
“Quieren derrocar al presidente Maduro, pero ¿qué van a hacer con el pueblo? ¿Lo van a amordazar, lo van a desaparecer? ¿Qué van a hacer con los millones de hombres y mujeres que están dispuestos a irse a las calles?”, expresó.
El mandatario acusó a EE.UU. y la derecha venezolana de buscar una masacre el pasado 30 de abril, cuando se intentó realizar un golpe de Estado con un reducido grupo de militares sublevados, liderados por el diputado en desacato Juan Guaidó y el prófufo de la justicia Leopoldo López. El Gobierno de Venezuela ha señalado en reiteradas ocasiones que la operación golpista fue respaldada, dirigida y financiada por EE.UU.
Operaciones de falsa bandera en Colombia
El presidente Nicolás Maduro anunció medidas especiales de protección en la frontera colombo-venezolana ante operaciones de bandera falsa para generar violencia con el apoyo del Gobierno de Iván Duque, aliado de EE.UU.
“He mandado a tomar medidas de precaución especiales en la frontera. Hay una escalada de declaraciones que pudiera terminar en una escalada militar de las fuerzas criminales de Colombia”, alertó el mandatario.
En este sentido, el jefe de Estado instó a los efectivos de la FANB a estar activos y alertas ante los falsos positivos en la frontera con Colombia, que buscan justificar una intervención militar.
“Desde Colombia están montando varios falsos positivos para justificar una intervención extranjera ¡Así lo denuncio! Nos acusan de una escalada, cuando es al revés: es Venezuela la que es atacada desde Colombia”, exclamó.