El ministerio de Educación en Gaza informó este miércoles que alrededor de 13 escuelas palestinas resultaron gravemente dañadas en el último ataque israelí contra el enclave fronterizo, que causó la muerte de 27 palestinos y dejó un saldo de 156 heridos.
A través de un comunicado el viceministro de esa institución, Ziyad Thabet, dijo que la metralla de los misiles israelíes y los escombros de los edificios y lugares atacados impactaron directamente en las aulas.
El titular palestino condenó los ataques israelíes en Gaza que dañaron la infraestructura básica en todos los ámbitos, enfatizando que esto es una violación de las leyes y convenciones internacionales.
Thabet, pidió a la comunidad internacional que se haga cargo de sus responsabilidades y detenga las prácticas israelíes y los responsabilice por sus violaciones contra el pueblo palestino.
En esta última escalada de violencia, Tel Aviv lanzó desde el pasado viernes masivos ataques aéreos y de artillería contra varios objetivos del Movimiento de Resistencia Palestino, Hamas, en la asediada Franja de Gaza.
Los enfrentamientos considerados los más violentos desde la agresión israelí a Gaza en 2014, se produjeron después de que el ejército de ocupación asesinara el viernes a cuatro palestinos: dos en un ataque aéreo en el sur de Gaza y dos durante la Gran Marcha de Retorno en la Franja.
Tras casi 72 horas de ataques, Israel y los grupos palestinos, incluidos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, alcanzaron una tregua mediada por Egipto a partir de la madrugada del lunes.