San Luis (LaNoticia) 17-04-2019. El secretario General de la CTA, Fernando Gatica, que a su vez es operador aeroportuario comentó los detalles de por qué el Aeropuerto de San Luis está cerrado por lo menos hasta el jueves.
“El Aeropuerto está operativo, pero el servicio de extinción de fuego esta fuera de servicio, penaliza el funcionamiento de los vuelos comerciales. Al estar la autobomba fuera de servicio los vuelos se deben cancelar, esto lo venimos denunciando hace tiempo, la falta de inversión histórica dentro del sector aeronáutico, las inversiones no acompañan el crecimiento de la industria aerocomercial, cada vez hay más pasajeros y más vuelos y el Ministerio de Transporte no invierte en nuestro aeropuerto” dijo el gremialista.
“La falta de cuidado en las condiciones laborales no son las óptimas. Hace tiempo venimos denunciando que los trabajadores del servicio de extinción de incendio, trabajan en un contenedor casi en condiciones de hacinamiento. Se suma que las paritarias de los trabajadores a nivel nacional ha sido a la baja, todo esto es un combo que hace que nos pronunciemos contra esto” comentó Gatica sobre las condiciones de trabajo en el Aeropuerto.
Sobre las rutas asignadas a las Low Cost el operador dijo “veíamos que era poco probable los destinos que tenían esas rutas, imaginar un vuelo del Valle del Conlara, con todas las restricciones que tiene por falta de equipamiento, a Miami, por ejemplo, nos hacía pensar que muchas de esas rutas no se iban a concretar, por que el mercado no es atractivo para las empresas, además los aeropuertos de San Luis carecen de infraestructura para recibir la cantidad de vuelos que se aprobaron. Si esas siete empresas decidieran venir a San Luis, nos veríamos con serios inconvenientes en infraestructura, no estamos preparados ni siquiera para los vuelos de Aerolíneas Argentinas con el tema de la falta de inversión en el sistema de extinción de incendio, por eso las empresas no están viendo a San Luis” afirmó Gatica sobre la no llegada de las empresas Low Cost (bajo costo).
Federico Capella
fefescapella@gmail.com