El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones emitidas por las autoridades de algunos países sobre la autorización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor autorproclamado Juan Guaidó.
«Se trata de una decisión plenamente apegada a derecho y derivada del proceso iniciado el pasado 29 de enero cuando el Tribunal Supremo de Justicia abrió una averiguación al mencionado ciudadano por la presunta comisión de varios delitos relacionados con los actos violentos ocurridos a partir del 22 de enero», notificó el miércoles.
Además, recordaron que la sentencia del máximo tribunal venezolano que establecía ciertas prohibiciones al diputado opositor «fueron sistemáticamente violadas por éste, en abierto y desafiante desacato al Poder Judicial».
Como consecuencia por el desacato, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el pasado 1° de abril las medidas cautelares, mientras que solicitó el allanamiento de la inmunidad parlamenteria para la continuidad del juicio.
«Resulta absolutamente repudiable que altos voceros de diversos Gobiernos y organismos internacionales continúen practicando un vergonzoso intervencionismo en los asuntos internos de Venezuela, en este caso en la aplicación de nuestra legislación interna, violando abiertamente el Derecho Internacional Público», enfatiza.