San Luis (LaNoticia) 03-04-2019. La semana pasada se votó una resolución de presidencia con el pase de 14 trabajadores a planta permanente, pero en el recinto, la dupla kirchnerista, Serrano-Espíndola metió de prepo 3 pases más, esto rompiendo con el acuerdo previo que hubo entre todos los demás concejales.
Ya había ocurrido el año pasado, el concejal Espíndola había judicializado el pase de varias de sus empleadas políticas, todo esto violando la misma ordenanza que se había aprobado durante su gestión como presidente, evocando una ordenanza de 1996 que no tenía valor.
Ahora como miembro de la mayoría, puso en peligro el pase de los demás trabajadores por caprichos personales. El Concejo Deliberante, por ordenanza tiene un límite de planta parmanente, con los 14 trabajadores que iban a pasar se completaba este cupo y además se completaba lo estipulado en el presupuesto, pero con la inclusión de prepo de estos 3 trabajadores de Serrano y Espíndola, se pasa el límite del cupo y del presupuesto.
La resolución de la presidencia que salió modificada y aprobada, ahora será evaluada por Hacienda del Municipio, quien podría dar por tierra dicha resolución que va en contra de una ordenanza y del presupuesto ¿Serrano y Espíndola, se harán cargo si ésta resolución no prospera?
Federico Capella
fefescapella@gmail.com