El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró este miércoles que “Rusia tiene que salir” de Venezuela, y aseguró que para lograrlo acudirá a cualquier método, ya que para su Gobierno «todas las opciones están sobre la mesa», en el marco de la llegada de soldados rusos al país suramericano por la cooperación técnica – militar entre ambas naciones.
“Rusia tiene que salir. Todas las opciones están abiertas”, dijo Trump este miércoles desde la Casa Blanca, tras la reunión que sostuvo con Fabiana Ríos, esposa del opositor autoproclamado Juan Guaidó.
El mandatario estadounidense afirmó que el Gobierno de EE.UU. apoya plenamente las acciones de la derecha en este país para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.
Venezuela condena el descaro de EE.UU.
El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó como descaro de EE.UU criticar las cooperaciones con Rusia, ya que la nación norteamericana tiene ha instalado bases militares con sus respectivos agentes en América Latina y para ello “tiene un presupuesto militar anual de más de 700.000 dólares».
Para el canciller venezolano, esta postura de Trump “debe tener al menos un ápice de moral para hacer este tipo de críticas”, ya que EE.UU., ha realizado agresiones contra la humanidad usar armamento nuclear, emprender guerras petroleras por encima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), e intimidando a los países con pretensiones del uso de la fuerza militar.
El pasado fin de semana en Venezuela aterrizaron dos aviones militares rusos, por lo que las autoridades de Asuntos Exteriores de Rusia y Venezuela enfatizaron que los especialistas a bordo se encuentran en este país en el marco del tratado firmado en 2001 que estipula la colaboración técnica-militar entre ambas naciones.