San Luis (LaNoticia) 22-03-2019. En 2017, Emiliano Scchiaverano persiguió en su auto y chocó la motocicleta que conducía Cristian Munyau, en pleno centro de Merlo. El joven de 20 años falleció luego de cinco días de agonía.
Este miércoles el Tribunal de Concarán dio inicio al juicio oral y público por el homicidio de Cristian Munyau.
El fiscal de Cámara Néstor Mario Zudaire, hizo reserva de solicitar el cambio de calificación legal conforme surja, o no, a lo largo del juicio, pudiendo agravarse la calificación de Homicidio Simple a Homicidio Calificado por Alevosía.
En esta primera audiencia, el imputado se abstuvo a declarar. Por lo que acto seguido, comenzó la etapa de producción de prueba. El 27 de marzo está prevista la última audiencia para dar lugar a los alegatos y posterior veredicto.
Durante la primera instancia, el fiscal, Roberto Silvestre, manifestó que “tiene la certeza que el hecho, inicialmente investigado como un accidente de tránsito, ha sido en realidad un homicidio simple, en los términos del artículo 79 del Código Penal. Configura el hecho punible desviar intencionalmente la dirección de un vehículo automotor a más de 70 kilómetros por hora para colisionar una motocicleta, provocando a su conductor lesiones gravísimas que desembocaron indefectiblemente en su muerte. Conociendo lo que hacía y queriendo el resultado lesivo, siendo éste un hecho previsible y probable” por lo que solicitó que, al momento de dictar sentencia, se condene a Emiliano Armando Schiaverano a la pena de 12 años de prisión.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com