San Luis (LaNoticia) 19-03-2019. Este lunes el jefe comunal encabezó el acto central en el que quedaron formalmente inauguradas 49 cuadras de pavimento realizadas en diferentes puntos de la ciudad. Lo hizo en compañía del Senador Claudio Poggi, del Secretario de Planificación Territorial y Coordinador de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis.
«Quiero agradecer al equipo municipal, a los técnicos y funcionarios que realizaron los proyectos para poder conseguir la obra y luego ejecutarla en los plazos previstos y con los fondos originales», destacó Olivero durante el discurso.
El Intendente sostuvo que en «los próximos días vamos a comenzar a ejecutar 40 nuevas cuadras, en distintos barrios. En diciembre de este año vamos a terminar la primera gestión con 300 cuadras de pavimento».
Olivero confirmó todas las obras para este año.
«En la ciudad de La Punta vamos a tener en ejecución 40 cuadras de pavimento, el paseo lineal sobre la Calle 13, la peatonalización, la Plaza Arturo Jauretche enfrente al Polideportivo Municipal, el Paseo Maestras Puntanas que comunica la Escuela Rosenda Quiroga con los módulos 11 y 12, la plaza en el Barrio 40 Viviendas y el Paseo «Camino al Paraíso» que une al Segundo Anillo Comercial con el Módulo 2. Siete obras públicas en la ciudad que generan beneficios en los vecinos y mano de obra local, de las familias nuestras que trabajan. Hay muy poca obra pública en la provincia de San Luis, casi ninguna, en La punta tenemos siete, la provincia cero» enfatizó el Intendente.
«En la punta las obras se hacen y cuestan mucho menos dinero que en el resto del país»

Así lo aseguró Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. El funcionario aseguró que «en La Punta las obras se hacen en tiempo y en forma», además agregó un dato sobresaliente en comparación al resto de los distritos comunales del país: «Acá las obras cuestan mucho menos dinero».
Federico Capella
fefescapella@gmail.com