En el marco de los Ejercicios Cívico-Militares Ana Karina Rote 2019 que se realizan durante este fin de semana en todo el territorio de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con el poder popular organizado, continúan desplegados en resguardo de instalaciones eléctricas, petroleras, hospitalarias, de distribución de agua potable, de telecomunicaciones, transporte, y de abastecimiento de alimentos.
Este domingo el comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, inspeccionó la Planta Potabilizadora de Agua Ciudad Caracas en Macaracuay, donde constató el correcto abastacemiento de la materia prima necesaria para el proceso de purificación del vital líquido y supervisó el normal funcionamiento de las instalaciones.
Posteriormente, Ceballos y efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana realizaron un recorrido por las instalaciones del Sistema Metro de Caracas, relevando la operatividad del transporte subterráneo y la Sala de Control.
«Estamos en un gran ejercicio de aseguramiento de este estratégico sistema de transporte. Vamos a mantenernos en alerta ante cualquier agresión interna o externa», indicó el Ceofanb.
En este sentido, destacó que la ejecución de los Ejercicios en todo el país «ha demostrado la cohesión de la unión cívico-militar», y adelantó que una vez culminen las prácticas se generarán recomendaciones para potenciar y defender todo el sistema de servicios básicos y estratégicos para la protección del pueblo venezolano.
Los Ejercicios Cívico-Militares Ana Karina Rote 2019 fueron convocados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el objetivo de blindar el sistema hidroeléctrico del país y otros servicios estratégicos, tras el masivo ciberataque que el pasado 7 de marzo produjo un apagón nacional.
En el despliegue participan en conjunto los jefe militares de las distintas regiones, movimientos del poder popular organizado, gobernadores y alcaldes, para optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales agresiones y poner en práctica los planes de defensa nacional.