San Luis (LaNoticia) 12-03-2019. Por el momento siguen las abstenciones laborales por parte de los choferes, “no hay un marco de negociación por la situación, no hemos podido destrabar el problema” dijo Iván Piñeyro, secretario de la UTA.
Las empresas no cambian la postura, sostienen que no tienen fondos para hacer frente al pago de sueldos.
Por su parte la provincia, ofreció que las empresas paguen en 3 cuotas los sueldos de febrero. También ofreció un plan de negociación a treinta días, y la autorización de un aumento del boleto de interurbano largo de un 15% y del interurbano corto del 30%. A pesar de este ofrecimiento, las empresas aducen la misma respuesta, no poder pagar los sueldos.
“Las tres partes se tienen que sentar y presentar una verdadera respuesta para los trabajadores, si esto no ocurre no habrá solución” dijo Piñeyro, como posible solución al problema.
En Villa Mercedes, Sol Bus, otra de las empresas de transporte que pertenece al seno maternal de Rosa Gómez, dueña de María del Rosario, aduce no poder pagar los sueldos de los trabajadores del urbano de esa Ciudad, por lo que los mismos comenzarán con asambleas en punta de línea, de la misma forma que comenzó el paro del interurbano.
Durante la tarde de ayer las empresas se reunieron con el ministro de Gobierno Mones Ruiz, pero poco se supo de lo que se habló en la misma.
Por su parte la oposición afirma que el Gobierno Provincial, por la suba de la coparticipación Nacional, puede hacer frente a un subsidio para todo el transporte. También, puede acceder al fondo compensatorio al mismo que accedió Ponce, pero según una fuente llegada al ministro de Gobierno, para firmar ese convenio, San Luis deberá firmar el Pacto Fiscal.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com