El Movimiento Popular Neuquino logró mantener su hegemonía en la provincia que gobierna desde 1962 y el mandatario Omar Gutiérrez consiguió su reelección al conseguir el 38 por ciento de los votos en los comicios realizados hoy. En el búnker del MPN comenzaron los festejos pasadas las 20.30.
Finalmente no hubo sopresas como anticipaban algunas encuestas y el ex intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, que encabezó un frente de unidad del peronismo, se quedó lejos con el 25 por ciento de los votos. Se esperaba que en los próximos minutos Rioseco reconozca la derrota, más allá de las denuncias por irregularidades que hizo su fuerza este mediodía.
En tercer lugar y lejos de la disputa finalizó el candidato de Cambiemos, el intendente neuquino Horacio «Pechi» Quiroga, que logró apenas el 16 por ciento de los sufragios. Sin embargo, la noticia no fue tan dura para el Gobierno nacional: si bien apoyaba a Quiroga, su principal miedo era que se impusiera Rioseco, el candidato respaldado por la ex presidenta Cristina Kirchner.
«Felicito a Omar Gutiérrez. Le dije que le deseo éxitos”, expresó Quiroga, el primero en reconocer la victoria del gobernador.
En cuarto lugar quedó con un sorprendente 10 por ciento de los votos el ex gobernador Jorge Sobisch, que compitió por fuera del MPN.