San Luis (LaNoticia) 08-03-2019. Darío Martinelli, líder del Frente Gremial, que rompió relaciones con Carlos Ponce en la CGT para ir con el adolfismo, hoy se encuentra con negociaciones para irse al albertismo.
Mario Raúl Merlo, cometió, quizá, el error más grande electoral en perjuicio de Adolfo Rodríguez Saá. El intendente mercedino, ninguneó al dirigente gremial y lo dejó quinto en la lista de diputados, por debajo de las “dino”dirigentes, Emma del Castello y Berta Arenas, ambas hechas en la política de la mano de Merlo.
Luego de esto Martinelli entabló charla con el vice gobernador, Carlos Ponce, quien estaría ofreciéndole la conducción de la CGT a cambio de la fidelidad de los gremios para con Alberto Rodríguez Saá.
“No es por el morral, fue por la representación, hoy el gremialismo no tiene representación en la lista de Adolfo. Le juntamos 38 gremios y nos dejaron afuera por decir que el merlismo son morraleros hechos en la política y que si pasan por una oficina se llevan los ceniceros” habría expresado Darío Martinelli a sus cercanos.
Solo resta saber que pasará con la negociación entre Ponce y Martinelli, esto sería un gran empujón en Villa Mercedes para la candidatura de Alberto Rodríguez Saá.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com