San Luis (LaNoticia) 01-03-2019. Por falta de pago de haberes y varias medidas suspendidas, el gremio decidió realizar desde hoy para los interurbanos, abstenciones laborales por tiempo indeterminado.
“Tenemos los teléfonos abiertos para dialogar, y que propongan soluciones, no como han venido haciendo hasta ahora. Las empresas deben pagar los sueldos” dijo Iván Piñeiro, secretario General de la UTA.
Dentro de los servicios se encuentran afectados los corredores, Juana Koslay, La Punta, Potrero de los Funes, El Trapiche, La Carolina, Villa Mercedes, Merlo, Quines, Villa de la Quebrada y todos los recorridos interurbanos.
“Lo ideal de esto sería juntarse con el gobernador, el secretario de Trasporte, Uta y las empresas para que podamos buscar una solución. El gobierno tiene arma para destrabar esta situación” sostuvo el gremialista.
Sobre Transpuntano Piñeiro dijo “seremos cautelosos, esperaremos hasta el viernes que viene, y que respeten el acuerdo que firmaron en Nación, que era pagar los haberes de febrero, el resarcimiento económico de diciembre y las diferencias de SAC mas las vacaciones”.
“Ponce pidió que vayamos por debajo del convenio y trabajemos 6 horas, esto es inviable, no se permite la situación porque abandonaríamos nuestro derecho. Ellos deben cumplir con las 192 horas por convenio, esto implica que los servicios corten a las 21:00, ellos no quieren pagar hora extra ni hora nocturna, si el pide un sacrifico es trabajar de las 06:00 hasta las 21.00. Imaginen lo que sería que pase eso” comentó Iván Piñeiro sobre el pedido de “sacrificio” de Carlos Ponce.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com