El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que desde Colombia se contrató a un grupo de delincuentes que prepararon la agresión contra Venezuela, en referencia a la operación de bandera falsa del 23F.
«Desde Colombia se contrató a un grupo de delincuentes colombianos. Entrevistaron a uno en el puente de Cúcuta diciendo que iba a entrar a Venezuela por primera vez y va pa´ adelante a derrocar al gobierno», expresó.
El mandatario mostró videos en los que evidencia a delincuentes declarando las intenciones golpistas en territorio venezolano. «Se llevaron las guarimbas al puente fronterizo a dañarle la vida a la gente de Cúcuta», cuestionó desde la Asamblea Internacional de los Pueblos.
«Ese es el delito que ha cometido Iván Duque: traición; ha apuñalado la tradición de Bolívar. Duque está en plan de una guerra contra Venezuela y llamo a Colombia a levantar un movimiento popular para decir no a la guerra del petróleo», exhortó el mandatario.
Relató que se trata de una operación de bandera falsa (falsos positivos) creada para justificar una agresión internacional contra Venezuela.
La derecha nacional e internacional culpó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de la quema de gandolas que contenían supuesta ayuda humanitaria de la Usaid en la frontera colombo-venezolana. Sin embargo, los funcionarios venezolanos no estaban del lado colombiano, donde se registró el hecho.