San Luis (LaNoticia) 26-02-2019. Alberto Rodríguez Saá, en conferencia de prensa, habló por primera vez luego del fallo de la Corte Suprema a favor de San Luis, le solicitó una audiencia al presidente Mauricio Macri para acordar el pago.
“La nación invocó el Pacto Fiscal en el juicio, la Corte dice a San Luis no se le puede correr el Pacto Fiscal por qué no lo firmó, hoy resulta un enorme beneficio no haberlo firmado” dijo el gobernador.
Sobre los fondos, Alberto Rodríguez Saá, dijo que serán destinados a “infraestructura social y al progreso de la Provincia”, también criticó la dilación lograda por el Gobierno Nacional y sobre lo que la inflación le hizo al monto de la deuda “aunque tengamos una deuda líquida, hoy esta deuda se a licuado, hemos perdido mucho dinero, esta forma de bicicletear genera una sospecha, el paso del tiempo nos perjudica” manifestó el mandatario.
“No es una suma enormísima para el Gobierno Nacional, también se dijo que esto desequilibra el plan de Déficit Cero, el presupuesto nacional es cerca de 4 billones de pesos, cien mil millones de dólares, la deuda es de cuatrocientos millones de dólares, que significa el 0.4 por mil, es nada para el Gobierno, acomoda un gasto superfluo y seguramente nos puede pagar” explicó Alberto Rodríguez Saá.
“Necesitamos que se pague la deuda y que nos den un plan de pago, a mediados de septiembre, podemos iniciar la acción ejecutiva” dijo el gobernador, esa instancia es la final, en caso de no llegar a un acuerdo en 120 días, San Luis le pediría a la Corte que se ejecuten los pagos por embargo.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com