San Luis (LaNoticia) 26-02-2019. Luego de la carta enviada por el Frente Opositor que lidera Claudio Poggi en la que le piden al gobernador que implemente la Boleta Única Papel. El mandatario respondió a la pregunta de este medio sobre este sistema.
“Tendríamos que acordarlo entre todos los frentes. No tengo ningún problema en implementarlo. Es más económico y las impresiones las hace el Estado”, señaló el gobernador sobre el sistema de Boleta Única, a su vez criticó el pedido del Frente Opositor, “este frente llama a Boleta Única Papel (BUP) en la Ciudad de San Luis, pero tenía el sistema de Boleta Única Electrónica que era muy ponderado ¿ahora se cambió?,. Ayer nos pedían la boleta electrónica, cambiaron y ahora es boleta de papel. Los sistemas electorales no resisten esto. Las reglas del juego ya están desde antes. No se pueden cambiar en cada elección” dijo Alberto Rodríguez Saá en respuesta a la carta enviada por San Luis Unido, descartando el sistema BUP para las elecciones de junio.
No van a realizarse las elecciones PAS
“Hoy hay tres frentes electorales, y la decisión de los tres es no ir a las PAS adentro de sus propios frentes. Por lo tanto, no hay elección ese domingo de pascua” aseguró el mandatario, que a su vez dejo entrever que dentro del Frente Unidad Justicialista habrá una sola lista que lo lleve a la reelección, en este sentido, no anunció su compañero/a de fórmula.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com