A un día del fallecimiento de la conductora y modelo Natacha Jaitt, la Policía realizó allanamientos en los domicilios del dueño del salón donde falleció la mujer de 41 años, Guillermo Rigoni; en la casa del representante de la modelo, un empresario paraguayo llamado Raúl Velaztiqui Duarte, y en los de Gaspar Fonolla y de Luana Micaela Monsalvo. Secuestraron droga, un celular y una computadora. También se allanó la casa de Jaitt, donde no se encontraron elementos que contribuyan a la investigación.
De acuerdo a fuentes policiales, de la casa del representante de Jaitt, ubicada Dean Funes al 3200 del partido de Merlo, secuestraron una computadora y un teléfono celular para ser peritados. Los otros procedimientos se realizaron en la vivienda de Rigoni, situada en Chávez al 1100 de Ituzaingó; en el country Terravista de General Rodríguez donde vive Fonolla; y en Pozo de Vargas al 300 de Don Torcuato, donde reside Monsalvo.
En la casa del otro hombre que participó del encuentro, Gustavo Bartolini, alias «Voltio», que queda a tres cuadras del salón, se decomisaron una moto, una riñonera, droga y un teléfono celular, durante un allanamiento realizado el sábado.
Además, con la autorización de Ulises Jaitt, hermano de la conductora, la Policía realizó una inspección en la casa de la mujer y no encontró nada de interés para la causa, añadieron los voceros. Jaitt insistió en que está averiguando si “hubo un homicidio” en la fiesta que haya causado la muerte de su hermana. «Queremos saber todo, hasta que no sepa la verdad no voy a parar. Es raro que esta gente no de la cara y no me hayan llamado para juntarse conmigo, yo los quiero escuchar, ninguno (de los testigos) se solidarizó por lo de mi hermana», afirmó.
El hermano de la modelo ya pidió a un abogado para presentarse como querellante en la causa ante la sospecha de que pudo haber sido víctima de un delito, aunque hasta hoy no había ningún imputado por parte de los fiscales Sebastián Fitipaldi, de la Unidad de Instrucción Descentralizada de Benavídez, Diego Callegari, de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre y Cosme Irribarren, de la Fiscalía de Don Torcuato.
Ayer se realizó la autopsia al cuerpo de Jaitt, encontrado cerca de las 2 del sábado en una casa quinta donde funciona el salón «Xanadú», ubicado en Isla Verde al 600 de villa La Ñata, en Benavídez, partido de Tigre. De acuerdo al cuerpo médico forense de San Fernando determinó que la modelo murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”. Los peritos determinaron también que el corazón se encontraba “deteriorado” y se detectó en el cuerpo rastros de cocaína y de clonazepam. Su abogado, Alejandro Cipolla, tampoco descartó la posibilidad de que Jaitt pudiera “haber sido víctima de un asesinato”.