San Luis (LaNoticia) 21-02-2019. Con mucha expectativa la Municipalidad de La Punta está organizando el Primer Festival de la Empanada Serrana. Será el próximo sábado 23 de febrero. Se trata de un concurso dónde ganará la más sabrosa.
«Es un hermoso festival destinado a todas aquellas personas que quieren participar en el concurso. Pueden ser instituciones, personas físicas, centro de jubilados, cooperadoras de escuelas, entre otras», informó Luciano Ayala, secretario de Turismo y Deporte.
El lugar elegido para realizar el festival es la Plaza de los Niños. En el escenario también habrá grupos musicales y se podrá disfrutar de los 4 ganadores de «La Punta Canta», otro concurso que se hizo durante los meses de enero y febrero.
«Hoy terminan las votaciones de «La Punta Canta», vamos a ver cuáles son los ganadores que van a participar el día sábado. Y hacemos un cierre con «Algarroba.com», agregó Ayala.
«El concurso consiste en elaborar empanadas caseras, puede ser de masa comprada, o elaborada por el competidor. El participante deberá aportar 12 empanadas. 6 para la presentación y 6 para que el Jurado deguste», agregó el secretario.
Y continuó, «cada persona tiene su manera de hacer la empanada y para saber de qué manera la hacen, hay una planilla donde tiene que contar cuáles fueron los ingredientes que utilizaron».
Las inscripciones para el concurso se realizan en las oficinas de Turismo y a través de la fanpage de la Municipalidad de La Punta.
El jurado estará integrado por: Walter Gastaldo, profesor de gastronomía, por un chef de Villa Mercedes y los otros tres jurados de la ciudad que todavía no se eligieron.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com