La Cancillería venezolana, a través de un comunicado, denunció ante la comunidad internacional la nueva amenaza militar del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien arremetió este contra la soberanía de Venezuela, en un discurso desde Miami.
El texto señala que nuevamente el presidente de EE.UU ha vuelto a amenazar a Venezuela con una agresión militar, en una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas.
«Ante el evidente fracaso de la agenda golpista diseñada en Washington, con el objetivo de instaurar en Venezuela un gobierno títere que avale el saqueo de sus recursos, Donald Trump pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos de desconocer la Constitución, demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela», indica el comunicado.
El documento también destaca que las amenazas han sido extendidas a los pueblos de Cuba y Nicaragua, países que se han solidarizado con los constantes ataques que recibe Venezuela.
Por su parte, el Gobierno Bolivariano de Venezuela exige que cesen todas las medida coercitivas unilaterales en su contra y alertó a la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz será responsabilidad del Gobierno y del presidente de EE.UU.
Donald Trump ofreció este lunes un discurso en la ciudad de Miami, en el cual intentó chantajear a los militares venezolanos para que aceptaran una «amnistía» ofrecida por el autoproclamado Juan Guaidó, o de lo contrario lo perderán todo.