San Luis (LaNoticia) 18-02-2019. El presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera criticó la fecha elegida por el intendente Enrique Ponce para la realización de las elecciones municipales. Al mismo tiempo el edil cuestionó el cambio de la metodología electrónica a la de boleta única en papel.
Francisco Petrino, Secretario de Gobierno, y su par de Legal y Técnica, Ignacio Campos, anunciaron que la fecha elegida para las elecciones municipales es el 10 de noviembre, en las que se renovarán los cargos de intendente y de ocho concejales. Lo que anunciaron como «novedoso» es que el sistema a utilizar será la boleta única de papel, «considerada el sistema más seguro y democrático y transparente de todos».
«Me acabo de enterar que han desdoblado las elecciones por lo que tengo entendido no se ha llegado a los acuerdos que tenían algunos partidos. Tampoco aparentemente ha habido un acuerdo con el sistema electrónico». dijo el presidente del Concejo.
Cabrera durante la conferencia con los medios, dijo que volver a la metodología del papel «es un retroceso». «Veníamos bien y se vuelve a la boleta papel, la gente ya estaba acostumbrada a que la elección municipal se haga con voto electrónico».
Y continuó diciendo, «aparentemente es por una cuestión de recursos. No se ha podido llegar a un acuerdo con la empresa y se vuelve al sistema tradicional. Es un retroceso. Yo creo que cuando uno no tiene las cuentas claves, porque no quiero decir otra palabra volvemos para atrás» ironizó Cabrera.
El edil tildó de «artimaña política» a la decisión de convocar a la elección para cargos municipales en una fecha diferente a las elecciones nacionales provinciales.
«Es lamentable que se haya desdoblado la elección, pero son decisiones políticas que toman algunos politiqueros. Por decirlo de alguna manera, que tiene miedo de perder la elección. Y buscan todas las artimañas para para ganar».
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com