San Luis (LaNoticia) 15-02-2019. El presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera anunció que las elecciones para presidente de Bolivia, los empadronados podrán emitir su voto en el Concejo.
“Es la primera vez que una institución pública se ofrece para albergar este evento. La ´casa del pueblo´ será un centro de votación para los hermanos bolivianos, el jueves que viene firmaremos un convenio con el Cónsul en Argentina Francisco Navajas” comentó el concejal Cabrera.
Por su parte el referente de la comunidad boliviana dijo “agradecemos al presidente del Concejo, ahora tenemos la posibilidad de votar en la ´casa del pueblo´ hace pocos días se aprobó el empadronamiento para los residentes extranjeros, ahora tenemos el derecho a elegir presidente de Bolivia”.
Más de 8.000 bolivianos residentes en San Luis son los que podrán elegir presidente para su país de origen en las elecciones de octubre.
Obras en el Concejo
Se firmó la licitación para la construcción de seis oficinas nuevas en el edificio del Concejo Deliberante. El motivo de la obra es liberar el sector de oficias que fue declarado como patrimonio cultural provincial, ya que la estructura posee más de 200 años.
La obra costará más de dos millones de pesos, y los fondos fueron redirigidos del mismo presupuesto del Concejo “las oficinas estarán en un primer piso sobre la conocida ´isla´ en donde funciona el bloque justicialista. Había dinero que era para comida, publicidad y era mucho para ese fin, como a Cabrera no le gusta gastar demás desvió el dinero para esta obra” manifestó el presidente Juan Domingo Cabrera.
La misma obra durará aproximadamente cuatro meses, todos los concejales que usen la parte más vieja del Concejo usaran estas oficinas.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com