San Luis (LaNoticia)05-02-2019. Dos ex funcionarias de Ponce, destituyeron de la presidencia del cuerpo al miembro por la minoría, ¿tienen miedo a que controle las cuentas del intendente?
Marcos Cianchino fue destituido por dos ex funcionarias de Ponce de la presidencia del Tribunal de Cuentas, tras el “robo” de un celular. En el edificio del cuerpo, lo curioso del robo, es que según dos de las integrantes del Tribunal, se `barretió` una puerta de blindex, pero no se rompió ninguno de los vidrios que rodean la puerta del edificio. Quienes conocen el mismo, pueden notar que la puerta y su contorno son de vidrio, si alguien hizo palanca con una barra de metal, es casi ilógico que no hallan estallado los vidrios de la puerta o de su costado.
Otro de los datos curiosos, es que el o los ladrones, se llevaron un celular de vieja gama, algo que en el mercado negro, no es redituable, pero lo que no se llevaron fue cerca de dos mil pesos que estaban bajo el celular los cuales pertenecían a la caja chica del Tribunal. Tampoco se llevaron ninguna de las computadoras y elementos que sí tiene valor en el mercado negro.
Esto da a entender que puede ser tranquilamente una puesta en escena, para lograr el cometido de sacar del Tribunal a la única voz contraria a la gestión de Ponce. Cabe destacar que Erika Méndez, fue Directora de Compras y Contrataciones de la Municipalidad, a su vez está casada con Sebastián Páez Segalá, otro funcionario de Ponce, y la otra miembro es Alejandra Martín, quien fue Asesora Letrada del Municipio, ambas miembros del Tribunal que éticamente no deberían ejercer el cargo ya que las vinculaciones con el intendente van en contra de su trabajo.
Una vez dicho esto, a Cianchino se lo acusa de haber “abandonado el cargo” haberse ido de vacaciones mientras el Tribunal se encuentra en feria y la actividad es nula, pese a que hay una guardia de los miembros, este fue el motivo que manifestaron las dos miembros para destituir de la presidencia a Cianchino, en menos de 24 horas, según dice el vocal de la minoría “no fui notificado al domicilio que tengo asentado en Recursos Humanos, por lo que no pude presentarme a esa citación” este vocal fue notificado a domicilios viejos, y si no hay “vicios” en todo esto, el notificador oficial del municipio tendría lazos familiares con una de las vocales denunciantes, si ladra, es perro.
Ahora el Concejo Deliberante único órgano que puede nombrar, sancionar o destituir un miembro del Tribunal de Cuentas deberá tomar cartas en el asunto e investigar la situación.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com