San Luis (LaNtocia) 05-02-2019. El diputado provincial por el Frente Avanzar y Cambiemos Gaston Hissa sigue con sus aspiraciones intactas a ser el próximo intendente de la Ciudad de San Luis.
Gaston Hissa ya había intentado en 2015 ser intendente, en medio de ese periodo ocurrió el quiebre con el justicialismo, su partido en esa época. «Mis aspiraciones a ser intendente siguen firmes, uno que ha nacido y ha vivió en San Luis siempre sueña con trabajar y ser un servidor de nuestra gente. Hace mucho tiempo nos vinimos preparando para estar listos para cuando nos toque» dijo.
Sin querer ser demasiado crítico con la gestión actual Hissa deslizó «la ciudad ha ido creciendo de manera desordenada, le falta un poco de planificación, de orden. Se han hecho muchas cosas, veo que los servicios básicos se han prestado correctamente, pero siempre se puede mejorar. Mirar para adelante es la clave».
«En mi calidad de diputado provincial siempre he trabajo a puertas abiertas y visitando al vecino para conocer sus necesidades y ver qué soluciones posibles puede uno brindar, desde su lugar. Lo que mayormente pide la gente es trabajo, es un momento difícil el que estamos pasando, por eso hay que escuchar».
Al ser consultado por la interna entre los hermanos Rodríguez Saá, el legislador respondió «nosotros queremos ser la alternativa al oficialismo, no quiero opinar sobre las cuestiones internas en los partidos políticos. Estamos trabajando en la construcción y fortalecimiento. También queremos ampliar del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis con otros actores» aseguró.
Desde 2015 hasta hoy el diputado ha tratado de mantenerse siempre cerca de la gente, organizando las ya populares correcaminatas, en diferentes barrios de la Ciudad. Hissa aprovecha esa actividad saludable para escuchar los reclamos de la población.
A las correcaminatas las organiza en el marco de la ONG denominada «Futuro Saludable» y tienen como objetivo fomentar hábitos en el cuidado de la salud. Se hacen una vez por mes en distintos barrios de la Ciudad desde hace 5 años.
La próxima será el sábado 16 de febrero a las 19 en el barrio Pucará. En la oportunidad también se harán charlas abordando temas como las adicciones, embarazo adolescente, «es una actividad inclusiva e integradora para toda la familia» resaltó el dirigente político.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com