San Luis (LaNoticia) 28-12-18. El motivo es que en pocos días comienza el 2019 y los subsidios al transporte todavía no están confirmados.
El presidente de la empresa Carlos Ponce, fue el encargado de dar la noticia, aseguró que durante el proceso, que se estima que dure seis meses, no habrá incorporaciones de personal, pero podría haber despidos, “estamos solicitando una reducción del 30% de nuestro servicio, no solamente habrá una disminución de frecuencia si no que podría haber una afectación del personal” dijo Ponce.
Este proceso fue anunciado un día antes de que los concejales votaran el aumento del boleto y fue una de las “presiones” que metieron desde el Ejecutivo para que el aumento saliera ese día, lo cual ayer fue confirmado en conferencia de prensa.
Según el presidente de la empresa, “no se trata de ninguna quiebra ni de un concurso de acreedores, la empresa sigue funcionado y si los subsidios no serán remitidos por Nación o Provincia, para evitar un servicio esencial es necesario readecuar la tarifa” manifestó Ponce, dando a entender que de que si no hay subsidios se cumpla la otra “presión” que le pusieron a los concejales de que la empresa debería pedir un boleto que ronde los $30.
La semana pasada el intendente Enrique Ponce, hermano del presidente de la empresa, dijo que se había reunido con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y manifestó que podría haber una solución, pero que hasta el momento no ha llegado, “hay un planteo firme por parte del intendente hacia Nación y Provincia. En provincias vecinas han entendido la importancia del transporte público y vemos el desinterés del gobierno de la provincia ante este caso, no nos han invitado a ninguna reunión ni nos han contestado el pedido de para obtener una” dijo Carlos Ponce intentando tirarle la pelota al gobierno provincial, cuando es el nacional el que tomó la decisión de cambiar o quitar los mecanismos de subsidio.
Esto es un balde de agua fría para los empleados de la empresa, ya que van terminar el año con un proceso de crisis iniciado, generando una incertidumbre durante el verano, que es donde las frecuencias se reducen por la falta de escuelas y universidades.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com