San Luis (LaNoticia) 27-12-18. Tatiana Rodríguez Torres, de 24 años, sufrió el accidente en Bolívar y Europa mientras viajaba en un móvil de la fuerza.
Este miércoles mientras se realizaba un traslado, la oficial de 24 años cayó de un vehiculó oficial mientras este circulaba por calles céntricas, según el relato oficial, la joven iba afirmada en una puerta lateral, la cual se abrió y produjo que Rodríguez se cayera contra el asfalto, producto de esa caída la oficial resultó con heridas graves en su cuerpo y cara.
La utilitario en que la se realizaba el traslado son de las que se utiliza para trasladar a los reos que tienen permitidas las salidas para la reisercion social, estas no cuentan con ningún tipo de seguridad extra, por lo que los allegados a Rodríguez aseguraron que “intentaron ocultar lo ocurrido e inmediatamente llevaron a arreglar el móvil interno nº37, que tenía la puerta lateral delantera rota por lo que debían subir y bajar por una puerta trasera”.
Desde el Sistema Penitenciario, su director, Segundo Gimenes, manifestó que se trató “de un error humano tras cerrar mal la puerta” esto desmintiendo los dichos de los allegados a la víctima.
Sabiendo que hay varios pedidos de informes sobre las situación de los vehículos de la todo el servicio tanto policial como penitenciario, es de esperar que el vehículo hubiese tenido fallas previas, producto de la falta de mantención.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com