San Luis (Lanoticia) 26-12-18. Uno de los hombres fue atropellado en frente a la terminal de San Luis y el otro murió en un choque de motos en Villa Mercedes.
Navidad trágica, aunque no hubo accidentes a causa de las pirotecnias, dos hombres murieron en distintos accidentes de tránsito. El primero ocurrió la noche del 24 en Villa Mercedes, pero la víctima murió en la mañana del 25 luego de pelear varias horas por su vida. Y ayer pasadas las seis de la mañana, un hombre de 59 años fue atropellado frente a la terminal de ómnibus de San Luis.
Desde la Comisaría 30ª de Villa Mercedes informaron que el choque fatal ocurrió cerca de las 21:30 en el cruce de calles Granaderos Puntanos y Pringles, en cercanías del barrio Ate 2. Los protagonistas fueron una moto Zanella ZB 110 azul que circulaba por Granaderos con dos adolescentes de 16 años y una camioneta Renault Duster conducida por un vecino de Realicó, La Pampa, que vive en Buenos Aires pero estaba de visita en la ciudad.
Según comentó Marcelo Jesús Medina, el chofer de la camioneta, de 37 años, él circulaba por calle Pringles al oeste cuando, al llegar a la esquina en cuestión, frenó para pasar un reductor de velocidad, pero cuando quiso atravesar la otra arteria fue embestido por la moto a la altura del guardabarros izquierdo.
El golpe fue tremendo para los motociclistas y Lucas Quiroga, vecino del barrio La Ribera, quedó en estado crítico en la terapia intensiva del Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. Ayer a la mañana, los médicos le comunicaron a la Policía que el chico murió cerca de las 7:30 producto de una falla multiorgánica por politraumatismos graves.
La mañana del 25 unas horas antes del fallecimiento de Quiroga, cerca de las seis de la mañana frente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) de San Luis, Osvaldo Duilio Soto, un vecino de Rivadavia, Mendoza, murió casi en el acto tras ser embestido por un Volkswagen Gol Trend blanco que circulaba de oeste a este por Avenida del Fundador. El impacto se produjo a la altura del kilómetro 4,5, de Ruta Provincial Nº 20.
De acuerdo a los datos que recabó el personal, a simple vista se trataría de “un accidente vial”. El auto era conducido por Carina Griselda Zalazar de la localidad de Santa Rosa del Conlara, quien forma parte de la fuerza policial. La mujer circulaba en sentido oeste a este en compañía de su hijo de 15 años.
Una ambulancia del Sempro constató el deceso. Por otro lado se concretó el test de alcoholemia, que dio negativo con 0,00 mg/l de alcohol en sangre.
Las actuaciones estuvieron a cargo de la doctora María Eugenia Zabala Chacur, secretaria de S.S. del Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 3, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue Judicial.
Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com