San Luis (LANoticia) 18-12-18. La presidente del Superior Tribunal de Justicia se reunió con los directivos de la Diplomatura en Comunicación Judicial dependiente del Poder Judicial de Córdoba.
Ayer la Presidente del Superior Tribunal, Martha Corvalán, mantuvo una reunión con los directivos de la Diplomatura en Comunicación Judicial dependiente del Poder Judicial de Córdoba, con motivo de dictar este curso para magistrados y periodistas vía on line.
Kevin Lehmann, Codirector del posgrado, comentó “este curso está destinado a magistrados y periodistas, ya cuenta con más de 400 egresados, y ahora con la Provincia de San Luis queremos traerlo acá, estamos muy entusiasmados, recién estamos ajustando los administrativo y firma de convenios, pero esperamos que para marzo este arrancado”.
El post grado tiene una parte teórica y una práctica dependiente una de otra y apunta a mejorar la traducción de la información judicial a la nota periodística para que el ciudadano comprenda mejor, identificar los casos conmocionantes y poder gestionarlos, entender las repercusiones públicas de la decisiones judiciales, entre otras acciones.
Particularmente el posgrado esta destinado a personas con títulos de grado, pero en San Luis, sobre todo con el periodismo. Se estudia dejar participar a aquellos que hacen periodismo de profesión no de estudio.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com