El concejal y gremialista Daniel Zisuela fue detenido esta madrugada en un casa quinta de La Plata acusado de captar y explotar sexualmente a menores de edad a través de una red de prostitución. «Negrita, haceme un favor. Mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con una amiga acá que te estoy vendiendo», se escucha decir a Zisuela en uno de los audios que son parte de la investigación, a cargo de la UFI N° 1 de Berazategui. Tras conocerse la detención de Zisuela, la titular del Concejo Deliberante, Laura Ravagni, convocó a reunión urgente del cuerpo legislativo municipal para suspenderlo del cargo. En tanto, el Frente Renovador adelantó que procederá en la inmediata expulsión del concejal.
Zisuela, de 56 años, es concejal de Florencia Varela por el Frente Renovador, titular del gremio de Gastronómicos de Quilmes y ex presidente del club Argentinos Quilmes. Tras su detención en su casa quinta, ubicada en la calle 431 de la localidad de Arturo Seguí, la fiscalía ordenó once allanamientos, que incluyeron su oficina en el Concejo Deliberante y la sede de Gastronómicos.
«Dale, preparate mamita que tenés que laburar ahí. Mañana a las 3 te paso a buscar en la curva», ordenaba Zisuela en otra de las escuchas telefónicas que forman parte de la investigación y dan cuenta de que el propio gremialista entregaba a las jóvenes.
La denuncia inicial, según trascendió, fue presentada por una adolescente de 16 años y luego se sumaron las acusaciones de otras dos chicas. El fiscal Daniel Ichazo ordenó allanar cuatro hoteles de alojamiento que serían parte de la red en la que explotaban a los menores de edad.
«Todo bien muñequita, vos? Cómo andan tus cosas en la escuela. Eso no inhibe hacer otras cosas entre nosotros», apunta el explotador en otro de los audios reproducidos por C5N. Esta mañana, la policía científica tomó muestras de los autos del gremialista para obtener rastros de los perfiles de las adolescentes que lo denunciaron.
La titular del Concejo Deliberante confirmó que durante el allanamiento en la oficina de Zisuela se secuestró el disco rígido de su computadora personal.
La detención del concejal del Frente Renovador motivó una convocatoria de urgencia por parte de la presidenta del cuerpo legislativo de Florencia Varela, que propondrá separar a Zisuela del cargo mientras la Justicia realiza la investigación. «Por reglamentación no podemos expulsarlo hasta que esté procesado por la Justicia, pero ante los gravísimos delitos de los que se lo acusa, voy a proponer separarlo del cargo», indicó Ravagni.