San Luis (LaNoticia) 17-12-18. A partir de esta semana aumentara el boleto de colectivo. El ticket tendrá precios diferenciados para turistas, usuarios frecuentes del servicio, estudiantes, docentes y obreros
El pasado jueves, el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, aprobó por unanimidad una ordenanza que permitirá el aumento del boleto del transporte público local. El mismo tendrá valores diferenciados, los turistas pagarán $25, mientras que los residentes deberán abonador $23. También aquellos pasajeros frecuentas tendrán la posibilidad de compran un abono de 10 pasajes a $20 c/u o 20 pasajes a $18 c/u.
También habrá descuentos para estudiantes, docentes y obreros. Para los primeros costará $7, mientras que para docentes y obreros el valor será de $13.
Este aumento entrará en vigencia la próxima semana y pasó de $15 a $25, esto representa más de un 65% de aumento.
La empresa Zenibus había solicitado la suba debido a los aumentos de insumos y combustibles de los últimos meses y por la quita de subsidios del gobierno nacional. La firma tiene una flota de seis colectivos que trasladan entre 500 y 600 personas por día.
A su vez, los concejales aprobaron el nuevo cuadro tarifario para remises y taxis. Los precios serán los siguientes: En los remises la bajada de bandera costará $40 y la caída de ficha $3. Por la noche, la bajada de bandera será de $45 y la caída de ficha $3,50; mientras que en la ruta $35 y $2,50 respectivamente.
Para los taxis se estableció que la bajada de bandera cueste $40 y la caída de ficha $2,50 en sectores urbanos. Mientras que en ruta costará $40 y $2,25.
Zule Capella
zcapellalopez@gmail.com