La Municipalidad de Juana Koslay trabaja en los programas de “Alimentación sustentable, consciente y saludable”, destinada a la comunidad en general y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por medio de la ordenanza Nº 163-F-HCDJK-2018 se pretende concientizar acerca del consumo excesivo de sal, a través de la campaña “Menos sal, Más vida”. Apoyándose en la Ley Nacional Nº 26.905 referida a la promoción de la reducción del consumo de sodio en la población en todos sus términos y alcance, en todo aquello que resulte pertinente y de aplicación en la Jurisdicción y a la Competencia Municipal…” y que fuera sancionada el 6 de setiembre del corriente por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Juana Koslay.
Teniendo en cuenta esta ordenanza se recomienda el uso de sal con la medida diaria recomendada (5 g.) para el consumo en las comidas, Planificación del menú familiar económico, saludable y la Importancia de la actividad física como hábito saludable.

ESPACIOS LIBRES DE HUMO

En este sentido, el municipio recuerda a la comunidad la prohibición de fumar en espacios cerrados, ya sean públicos o privados con acceso público.
En Argentina mueren 40.000 personas por año debido al consumo de tabaco, más otros 6.000 que mueren por haber sido fumadores pasivos. Los ambientes 100% libres de humo protegen la salud y salvan vidas. El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en el mundo. Si todos nos comprometemos, podemos lograr ambientes 100% libres de humo.
Es indispensable comenzar a cuidar la salud de todos, mediante la sanción de la Ordenanza Nº 164-F-HCDJK-2018, el municipio adhiere a la Ley Nacional N° 26.687/2011 a la vez que amplía la protección extendiendo la prohibición a edificios públicos, donde al igual que centros de salud, hospitales y escuelas la prohibición es total dentro del perímetro de la institución, aun teniendo patios, terrazas, etc.