San Luis (LaNoticia) 28-11-18. El proyecto vuelve a la cámara de origen para dar su paso final, hora los diputados deberán elegir entre beneficiar a 29 municipios o aprobar la modificación pedida por el gobernador.
Por unanimidad el Senado devolvió el presupuesto 2019 a la Cámara de Diputados, tras haber encontrado una inconstitucionalidad como habíamos anticipado en este medio –clic acá para ver archivo– “por haber intervenido por segunda vez la Cámara de Diputados el artículo 15, en vez de aprobar su texto originario o la corrección del Senado; generando una tercera modificación y apartándose del procedimiento establecido en el artículo 132° de la Constitución Provincial” dijo el senador Garro.
En simples palabras, diputados deberá elegir entre el artículo que pidió Adolfo Rodríguez Saá en la sede del PJ, que solo beneficia a 29 municipios, la mayoría allegados a él o por la modificación que introdujo el Senado, que extiende los montos de 400 millones a 700 millones para repartirlos entre todos los municipios de la provincia.
El `error´ de diputados, que entienden desde el Senado, fue modificar una vez más el artículo 15 que ya había sido modificado en la Cámara Alta, en ese momento los diputados debieron haber elegido entre el texto original y votarlo con 2/3 para que quedara aprobado, pero aprovechando la grieta el PJ, Alejandro Cacace quiso jugar a más, en connivencia con Marcelo Sosa, cometieron este `error´, demostrando que tensar la cuerda que no es de uno, no siempre es bueno.
Ahora los muchachos del PJ deberán definir entre el presupuesto de Adolfo y el presupuesto de Alberto, cabe resaltar que si predomina el presupuesto de Adolfo el Ejecutivo podría vetarlo y desde ahí sería otra historia.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com