San Luis (LaNoticia) 27-11-18. El golpe a los bolsillos de la clase trabajadora ya no tiene límites y tampoco es materia exclusiva del Gobierno nacional. El provincial también acompaña.
El ministro de Gobierno provincial, Eduardo Mones Ruiz (h) mantuvo una reunión con propietarios de empresas que brindan el servicio interurbano de pasajeros en todo el ámbito provincial. El tema que más preocupa es la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional al transporte, lo que generaría tarifas impagables.
“El sistema de subsidios nacionales al transporte, que lo hacía Nación por $ 100 mil millones, ahora pasará a tener un fondo de sólo $ 6.500 millones, de los cuales $ 5.000 millones serán para compensar la tarifa en las capitales provinciales, mientras que el resto lo manejará a discreción el Gobierno nacional, el 1º de enero Argentina sufrirá una crisis de transporte sin precedentes, sin subsidios, la tarifa se multiplicará por tres, provocará reestructuración de personal en las empresas y eliminación de frecuencias, entre otras consecuencias” dijo el ministro explicando cómo afectará la medida tomada por el gobierno nacional.
Lo que el ministro se `olvidó´ decir es que es inminente que en San Luis el Gobierno provincial autorice a las empresas que brindan el servicio interurbano un aumento del boleto, el cual rondaría el 30 %, lo que se convertirá en un verdadero golpe al bolsillo directo desde el Gobierno provincial, sin intervención de diputados ni de Adolfo ni del Gobierno nacional.
Sobre la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional, lo que llevaría a que el pasaje mínimo ronde los $ 40, es verdad que el máximo responsable es el macrismo y sus socios, pero también es real que si Alberto Rodríguez Saá, máximo jefe de Mones Ruiz, en verdad quiere combatir la pobreza, podría tomar la posta y hacer que el Gobierno provincial se haga cargo del subsidio en la provincia, así el aumento no es tan siniestro para el bolsillo del trabajador, pero claro, siempre es más fácil echar la culpa a los demás.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com