San Luis (LaNoticia) 22-11-18. “Estamos discutiendo si abrimos comedores nocturnos, está cada vez peor la situación” dijo Carolina Lucero referente de la organización barrial.
La organización social Barrios de Pie, realizó una olla popular en la puerta de la sucursal central de la cadena de supermercados francesa en plaza Pringles, la medida es para solicitar donaciones de los lotes de alimentos que no se puedan comercializar.
“Elevamos un petitorio a los supermercados, empezamos el reclamo con la olla popular, solo solicitamos donaciones, al no haber diálogo con el Gobierno nacional y con las empresas, nos acercamos de esta manera” dijo Lucero.
Sobre el banco de alimentos que se aprobó en San Luis, la referente de la organización criticó el funcionamiento “hoy por hoy el banco de alimentos nacional tarda en la distribución dos o tres meses, y el banco municipal tampoco pudimos dialogar, ellos buscan personalmente espacios comunitarios pero nunca dialogaron con las organizaciones sociales que tiene una mayor presencia en los barrios”.
Sobre la situación provincial Lucero afirmó que en el último año la pobreza se agudizó y que es mucho más visible que años anteriores.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com