San Luis (LaNoticia) 20-11-18. Lo hizo en la cena por los 9 años desde la creación de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Si bien no dijo que él iba a ser candidato, una fuente nos aseguró que será.

El rector normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), David Rivarola, dio un extenso discurso en la cena con la que festejaron los 9 años de la creación de la casa de altos estudios. En él hizo un raconto de su gestión, como así también dio detalles de los próximos pasos que realizarán.
Entre ellos, dijo que en 2019 la universidad tiene que normalizarse, pero para alcanzar eso, antes hay que dejar todos los cargos efectivos nombrados en toda la planta institucional, para que en las elecciones normalizadoras participe toda la comunidad universitaria. En ese sentido fue clarísimo al asegurar que “por supuesto que nosotros, nuestro espacio político, vamos a presentar una fórmula para seguir gobernando la UNViMe”. Si bien no dijo exactamente que el candidato a Rector de “nuestro espacio político” va a ser él, fuentes muy cercanas a Rivarola, consultados por nuestro medio sobre si iba a ser el candidato, nos respondieron con otra pregunta “¿Y quién te parece que va a ser, si no él?”.
Ya casi como si estuviera en plena campaña por la candidatura, Rivarola hizo importantes anuncios económicos para la comunidad universitaria de la UNViMe, señalando que otorgará bonos de fin de año. Uno de $ 2.000 en esta semana para los nodocentes. Antes de las fiestas habrá otro de $ 3.000, pero en esta oportunidad para todos los que trabajan en la universidad. Quienes no quedarán afuera de los bonos, son los estudiantes becados, quienes recibirán uno de $ 1.650.
Justo Daract
Rivarola dejó en claro que trabajarán duramente para que la UNViMe se consolide en Justo Daract, en donde está todo listo para la compra de un terreno de 25 hectáreas, frente a la terminal de esa localidad, para construir el campus universitario.
Campus en Villa Mercedes
También informó que el campus de la UNViMe en Villa Mercedes, obra comenzada por la gestión de Roberto Schwartz, tiene inconvenientes en su avance de obra, por problemas con la empresa, pero que están avanzando y que están a la espera de una obra de extensión de la red de agua potable hacia el Norte de la autovía de las Serranías Puntanas, por parte de la Municipalidad de esa ciudad.
Primicia de La Noticia en San Luis
El rector normalizador también habló de la acreditación de la carrera de Medicina por parte de la CONEAU, una primicia exclusiva de nuestro medio –clic acá para ver archivo-, informando que el próximo 26 de noviembre darán una conferencia de prensa para dar mayores detalles.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com