San Luis (LaNoticia) 15-11-18. En el marco del día de la escuela industrial, se realizó una muestra de la oferta educativa que tiene la institución.
Gabriel Tagliaferro, vicedirector del Colegio Industrial Nº 9 Domingo Faustino Sarmiento, comentó sobre algunos de los stand de la muestra “en la escuela tenemos dos orientaciones, comunicación multimedial, en donde los chicos aprenden todo sobre medios de comunicación, tienen la radio en la que trasmiten todos los días 103.5, por otro lado tenemos la parte electromecánica, mostramos el auto eléctrico, que salió tercero el año pasado, los trabajos de herrería y carpintería” dijo.
Una de las maquinas que llamó la atención de la muestra, es un rota tambor, que fue pedido por una empresa local, el artefacto hace girar los tambores de material para que se mantengan homogéneos durante el invierno, la empresa dotó de insumos a los alumnos y ellos construyeron el artefacto, según Tagliaferro esto alienta a los chicos a tener la cultura del trabajo e invención local, antes que las empresas vayan a comprar a otras industrias lo que necesitan.
La muestra estuvo durante toda la mañana de ayer y la gente la tomó de muy buena manera, muchos consultaban algunos beneficios que pueden dar los alumnos “si la gente lleva los insumos, nosotros hacemos lo que este dentro de nuestras posibilidades, ejemplo si una señora quiere una reja nos lleva todo el material y nosotros se la hacemos” comentaron los alumnos de herrería, por el momento la escuela no tiene forma de vender lo que los alumnos producen, pero están buscando la alternativa para ello.
El año que viene el colegio industrial cumple 100 años en San Luis, el vice director afirmó que harán una mega exposición con una fiesta para que todos los que quieran ir conozcan a fondo los trabajos de los alumnos.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com