El joven mapuche, Camilo Catrillanca, murió este miércoles por un impacto de bala en la cabeza producto de la represión del grupo Táctico de Carabineros en la comunidad de Temucuicui, Chile.
El operativo de los carabineros se produjo en el marco de un allanamiento policial con la presencia de unos 200 uniformados que entraron al lugar y dejaron al menos cinco personas heridas.
Según los carabineros, el allanamiento se realizó para buscar unos autos supuestamente robados en una escuela de Ercilla por unos encapuchados, sin embargo, en anteriores oportunidades se ha conocido que utilizan estos montajes para culpar al movimiento mapuche.
Los heridos y Catrillanca fueron trasladados a un centro de salud, donde se encuentran sus familiares.el joven mapuche era nieto del lonko de la comunidad tradicional de Temucucui, Juan Catrillanca.
Según una autoridad del pueblo mapuche, Jorge Huenchullan, reseñó que los carabineros dispararon a mansalva a varias personas con ráfagas de impactos que sobrevolaban el lugar.