El artículo 68 tiene una concepción del matrimonio como la unión voluntaria concertada entre dos personas con aptitud legal para ello.
Más de siete millones de personas han sido consultadas sobre los cambios en la Carta Magna en más de 100.000 reuniones con el pueblo cubano.
La consulta popular del proyecto de Constitución de Cuba entró este lunes en su penúltima semana luego de consultar a más de siete millones de cubanos sobre los cambios a su Carta Magna.
En ese sentido, el secretario del Consejo de Estado de la isla, Homero Acosta, indicó que desde el 13 de agosto se han efectuado unas 111.872 reuniones con el pueblo, de las más de 130.000 previstas hasta el 15 noviembre próximo.
Detalló que se han recogido casi 600.000 propuestas sobre el texto en análisis, entre las que destacan el tema del matrimonio igualitario y la figura del presidente de la República, además de una nueva estructura de Gobierno provincial y la atención jurídica.
Añadió que el artículo 68 tiene una concepción del matrimonio como la unión voluntaria concertada entre dos personas con aptitud legal para ello.
Por otro lado, está el artículo 121 que limita el mandato del presidente de la República hasta dos periodos consecutivos, luego de lo cual no puede desempeñarlo nuevamente.
En el artículo 122 se exige que la persona que se postulará al cargo de presidente de la República no puede superar los 70 años de edad para ser elegido en el primer período; mientras que la responsabilidad de la elección del primer mandatario continuará en manos de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), órgano representativo de los intereses del pueblo.