San Luis (LaNoticia) 02-11-18. Luego de la violenta represión por parte de inspectores municipales, una concejal presentó un repudio al acto y un pedido de informe sobre la actúan de los empleados.
El pedido de informe está firmado por la concejal Daniela Serrano, el mismo pide que el Ejecutivo, a través del área que corresponda, informe sobre los hechos de represión y violencia cometidos el 31 de octubre por la «patota» Urbana.
En el punto uno del pedido de informe se insta al Ejecutivo a informar sobre bajo que aspecto se creó y conformó la “patrulla urbana”, en el segundo punto se pide sobre la disposición que regula o reglamente la actividad, integración, facultades, competencia así como los procedimientos de autorización tramitados ante los organismos correspondientes, con respecto a la portación de “armas y demás elementos de represión” que fueron utilizados el día 31 de octubre.
El tercer punto pide los datos individuales de los integrantes de esta patrulla, así como toda capacitación y aptitud psicológica para el despeño de funciones.
Si el proyecto se aprueba el intendente tendrá 5 días para contestar sobre estos puntos, algo que en la conferencia que brindó Francisco Petrino el día dela represión, no quiso contestar.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com