San Luis (LaNoticia) 02-11-18. Fernando Gatica, secretario General de ATE, confirmó que tiene identificado a uno de los empleados violentos y harán la denuncia.
“Hay una fuerte intención por parte de la Municipalidad de desalentar cualquier tipo de organización que podamos pretender desde los sindicatos, esto que se dio ayer es la culminación violenta por parte de la municipalidad, ya tuvimos un episodio similar hace un tiempo” dijo el dirigente Fernando Gatica.
Sobre los episodios sucedidos el miércoles Gatica dijo “entramos de forma pacífica, para hablar con algún funcionario, porque venimos de un mes de dialogo que no fue productivo, donde el intendente se comprometió a revisar los legajos de las compañeras, que si no tenían ninguna sanción las iban a recordar, eso no pasó y con respecto a lo que sucedió dentro de la Municipalidad no es más de lo que se ve en los videos” Ver archivo.
“Nosotros cuando llegamos no había nadie, no ejercimos la violencia en ningún momento, hicimos un panfleteada pusimos los afiches, no causamos ningún daño al patrimonio del Estado, tratamos de ser cuidadosos con esto” afirmo el dirigente sobre las acusaciones de violencia por parte del secretario de Gobierno dela Municipalidad Francisco “Pinocho” Petrino.
Luego de reuniones con los abogados de ATE, desde el gremio afirmaron que irán a la fiscalía de la provincia a presentar la denuncia por los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com