El Gobierno venezolano estableció este jueves un nuevo acuerdo económico con la aerolínea europea Air Europa con el objetivo de incrementar y desarrollar el turismo en el país, como parte de las medidas del Plan de Recuperación y Crecimiento Económico que impulsa el Estado.
El vicepresidente de Finanzas de Venezuela, Tareck El Aissami explicó que ambas partes acordaron que la inversión realizada estará respaldada por la criptomoneda venezolana Petro.
«La empresa Air Europa ha acordado que todas las operaciones que contemplan estos acuerdos de inversión van a tener su respaldo en Petro», detalló El Aissami durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Vicepresidencia.
Asimismo, detalló que la alianza abarca el crecimiento de todo el «motor turístico», entre las que destaca el área hotelera y la operación de las aerolíneas europeas que trabajan en Venezuela.
Además, se realizarán importantes inversiones dentro de la aerolínea de venezolana Conviasa, en aras de optimizar el servicio que presta a sus usuarios en todo el territorio nacional y las Islas del Caribe.
El vicepresidente de Finanzas destacó que el nuevo vínculo comercial firmado entre el Gobierno de Venezuela y Air Europa incrementará los ingresos económicos a partir de la explotación del turismo.
Finalmente, El Aissami agradeció al director general de la compañía Air Europa, José Luis Álvarez, su confianza en el Estado y la economía venezolana para realizar la «histórica alianza comercial», al tiempo que invitó a otros proveedores internacionales a sumarse a las inversiones venezolanas.
Venezuela ha firmado contratos y convenios que superan los 500 millones de dólares en menos de una semana del lanzamiento oficial del Petro, una moneda digital convertible en, la única del mercado que está respaldada y regida por el precio y valor del petróleo, oro, hierro y diamante.