San Luis (LaNoticia) 23-10-18. La concejal poncista María José Domínguez defendió el tarifazo, mientras que desde el justicialismo buscan que el aumento sea menor.
“Yo no adherí al pedido de informes a la empresa por el aumento del boleto, por el cual las contadoras de la empresa y del Concejo Deliberante, en reunirse para justificar esto que se dice que hay montos inflados, evidentemente no están inflados los precios, la inflación es real” dijo María José Domínguez.
Esta semana se trataría el pedido de informes y la semana próxima ya se llevará a cabo el debate para ver si sale o no el aumento de boleto urbano y en caso de ser aprobado como quedar la tarifa.
Por su parte la presidenta de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Ayelen Mazzina, hablo del tema, “hemos firmado un despacho en mayoría para pedir informes sobre los precios que manifiesta la empresa, yo no llego a los mimos resultados que ellos llegan como por ejemplo en el costo de los chasis, carrocería, neumáticos, litros de aceite, no hay documentación que respalde los precios para decir que está bien, hoy se pide un aumento de 37% en la prima etapa y en la segunda del 47%, es un aumento bastante fuerte” dijo la concejal del PJ.
Desde el justicialismo entiende la necesidad de dar un aumento por la crisis nacional, pero ellos buscan que sea justo y no perjudique al vecino, por su parte la empresa quiere avanzar en el aumento que llevaría el boleto a 18 pesos en diciembre.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com