La diputada nacional Graciela Camaño del Frente Renovador le abrió hoy la puerta a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: dijo que una eventual unidad “puede ser tan amplia como dirigentes políticos se animen a representar la oposición al modelo económico del Gobierno”, que consiste en “privilegiar a los sectores más poderosos de la Argentina”.
“En la medida en que en el campo opositor tengamos la capacidad de ponernos de acuerdo en los temas esenciales” se puede llegar a una “unidad que incluso puede trascender los muros de lo que es el peronismo como movimiento”, definió la jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados.
“La gente por la calle me dice ‘por favor, júntense’, porque si no, vamos a tener que seguir sufriendo”, pero “no me dice ‘júntense con fulano o sultano’. Eso es lo que hay que expresar”, relató Camaño.
La legisladora aclaró que, de lograrse, la unidad será, “una decisión bilateral” de la expresidenta CFK y el resto de las expresiones del PJ. En tanto, negó un «enfrentamiento» con otros diputados del bloque y reconoció que varios de ellos «trabajan cerca de Cristina».
Camaño cuestionó al Gobierno al afirmar que “los grandes evasores son los que atienden sus negocios en Balcarce 50” y se refirió a los funcionarios de Cambiemos como “prolijitos” que “comparan la economía del país” con la de “un Excel”.
Por otro lado descartó el tratamiento esta semana del Presupuesto 2019: «No vamos a acompañar el Presupuesto si no conocemos antes el acuerdo con el FMI».