El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, advirtió este lunes que el representante del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, es una amenaza para la democracia y las instituciones de Brasil.
Haddad señaló que las políticas propuestas por Bolsonaro tienen gran inclinación al sistema autoritario y dictatorial que busca reducir la autonomía del Estado, tal como lo hizo la dictadura militar impuesta entre 1964 y 1985.
Además, recordó que el líder ultraderechista siempre ha manifestado su apoyo hacia este tipo de Gobiernos, no solo en su campaña electoral, sino también durante su gestión como diputado del Congreso.
«Mi oponente tiene una vida dedicada a la dictadura. Quien cuestiona la democracia no soy yo. Tanto es así que los demócratas están todos en contra de la candidatura de Bolsonaro», expresó a través de su cuenta en Twitter.
Finalmente, Hadadd destacó que la dirección de su proyecto de país se basa en la democracia, la libertad y la justicia social, en el marco de la campaña «Brasil Feliz de Nuevo» de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 28 de octubre para elegir al nuevo presidente de Brasil.
Por su parte, Bolsonaro ha reiterado que, de ser electo como mandatario, se enfocará en «reducir el poder del Estado» al eliminar la mayoría de Ministerios e instituciones del país, entre otras medidas neoliberales.