San Luis (LaNoticia) 12-10-18. Denuncian que hace tres meses el Gobierno de la Provincia viene pagando de forma irregular y esperan el último depósito que no se ha efectivizado.
Un mensaje de los operarios de la Planta Recicladora de Dónovan, dependiente del Gobierno provincial, llegó a nuestra redacción, en el cual denuncian que haces tres meses que les pagan fuera de término y este mes aun no reciben su remuneración.
Por todo esto los operarios decidieron parar el reciclado durante el día de ayer para hacer escuchar su reclamo, “Hola buenos días me quería comunicar, para que se enteren de la situación que se está viviendo en la recicladora de Dónovan, somos empleados públicos que estamos esperando el cobro de haberes y hoy nos encontramos en medida de fuerza, hemos parado el reciclado y el trabajo en la planta, esta situación la estamos viviendo ya hace 3 meses, nos pagan fuera de fecha, y hoy día no sabemos cuándo cobraremos”.
“Si bien no sabemos cómo van a concatenar con la medida de fuerza, ya que no nos dejan tener delegados gremiales dentro de la planta, podríamos seguir sin reciclar en los próximos días hasta tener certezas de los pagos” dijo uno de los operarios.
Mientras tanto el Sindicato de Empleados Provinciales no ha emitido ningún tipo de comunicado al respecto sobre la problemática.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com