Un nuevo sondeo que realizó la encuestadora de Kantar Sofres reveló que la confianza del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra en caída y apenas alcanza un 30 por ciento.
El estudio revela que la confianza en Macron disminuyó en tres puntos el mes pasado y le da el nivel más bajo de aceptación desde que inició su gestión en mayo de 2017. En total, la desconfianza en el mandatario francés llega al 67% por ciento.
Por su parte, el instituto Elabe para la televisora BBMTV indagó sobre las opiniones de los ciudadanos franceses sobre el presidente y encontró resultados pocos favorables.
Un 79 por ciento de los interrogados calificó a Macron de autoritario y un 71 por ciento lo consideró arrogante, mientras solo un 47 por ciento opinó que respeta sus compromisos, y un 44 por ciento lo cree capaz de reformar el país.
Los sondeos señalan que estos resultados podrían ser consecuencia de las reformas en el ámbito laboral, el incremento de Contribución Social Generalizada (CSG), el impuesto sobre la renta francés y otras reformas impopulares que lleva a cabo el Gobierno de Macron.