San Luis (LaNoticia) 04-10-18. Al hombre de 74 años que literalmente quedó en la calle le están buscando un lugar en donde pueda vivir.
En las épocas en que el intendente capitalino Enrique Ponce confesaba ser seguidor de “Néstor, Cristina y el Proyecto Nacional y Popular” les buscaba lugar a quien tenía que desalojar por alguna obra de su gestión. Así las cosas, cuando desalojó a las familias que habitaban en los vagones del ferrocarril, cuando remodeló toda la zona, los hizo ubicar en los barrios Mujica y Néstor Kirchner. No los dejó en la calle para que se las rebuscaran como pudieran.
La situación fue totalmente distinta para un hombre de 74 años al que la (In)Justicia de San Luis desalojó ayer por pedido del intendente, de su humilde vivienda sobre calle Europa, al Norte de los monoblocs de ProCreAr. Son varias familias las que todavía viven en los terrenos del ex ferrocarril, algo que le molesta sobremanera a Ponce y las obras que desea hacer en su gestión, pero en este caso, no busca la solución como lo buscó cuando era kirchnerista.
La mayoría de las familias interpusieron un recurso de amparo solicitando que se les otorgue un lugar en donde continuar sus vidas una vez que abandonen la zona del ex ferrocarril, pero sin saber por qué, este hombre no participó del amparo, por lo cual quedó expuesto para que la (In)Justicia, en complicidad con Ponce, lo dejara, literalmente, en la calle.
El representante legal de las familias, Héctor Zavala, en comunicación con este medio señaló que “son varias las agrupaciones sociales y políticas que están buscándole un lugar en donde este hombre pueda continuar su vida. Es un hombre de 74 años que vive en la indigencia total y que se dedica a changas”. Hasta ayer no se había podido encontrar el lugar, aunque algunos dirigentes confiaban en poder construirle una casilla en el asentamiento La República, aunque no había seguridad de poder logarlo.
Por su parte, la concejal kirchnerista referente de la Cámpora San Luis, hoy aliada al justicialismo de Alberto Rodríguez Saá, dio una conferencia de prensa en la cual señaló que se va a realizar un pedido de informe al Ejecutivo municipal para que les brinde un detallado informe sobre las familias que viven en el lugar, como así también del hombre desalojado el martes y qué políticas de contención humanas ha pensado el municipio para ellas.
Si las 76 familias que restan por desalojar, tienen la misma “contención humana” por parte de la gente de Ponce, como la tuvo el septuagenario el martes, su panorama no es lo más esperanzador que digamos.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com