San Luis (LaNoticia) 03-10-18. El Ejecutivo pidió dos aumentos uno 36 % y otro del 7 % dando un total de 43 % para diciembre.
El proyecto que ingresó al Concejo Deliberante la semana pasada, busca dar dos aumentos de boletos, uno en octubre y otro en diciembre.
El Ejecutivo Municipal pidió un aumento escalonado del boleto de Transpuntano en dos veces, una este mes, que será el más fuerte de un 35 % lo que llevaría el boleto de $ 12,20 a $ 16,47 y el otro aumento en diciembre de 7 % lo que daría un boleto a $ 17,62, según nos consignó el concejal Juan Domingo Cabrera.
A principio de año se había solicitado un aumento escalonado en tres veces, en el cual el último llevaba el aumento a aproximadamente $ 15 a diciembre, lejos de los casi $ 18, que es en lo que quedaría ahora si el proyecto se aprueba.
En su momento Cabrera fue tratado de traidor por sus compañeros del bloque, ya que no acompañó el aumento, que hoy quedó lejos de lo que pide actualmente el Ejecutivo, tal vez por falta de experiencia o por no tener una previsión de la situación económica del país.
El concejal Cabrera anticipó que votará de forma negativa el aumento, “no vamos a perjudicar a los vecinos trabajadores, no cuenten conmigo para este aumento, yo propuse hacerlo de otra forma y cerrar la discusión por un año, ahora si esto sale los vecinos pagarán 18 pesos, una locura”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com